loader
alquilar plaza de garaje
ALQUILO MI PLAZA REGISTRARME

Condiciones particulares de contratación del servicio de Comparko

El presente documento tiene por objeto establecer las Condiciones Particulares de Contratación del Servicio ofrecido por la Plataforma www.comparko.com, titularidad de REDCOMPARKO, S.L. (en adelante “Comparko”), con sede en Calle Uribitarte nº6, 1ª planta, 48001 Bilbao, Vizcaya, España. CIF Nº B-95753703, administracion@comparko.com, inscrita en el Registro Mercantil de Vizcaya, Tomo 5435, Folio 34, Hoja BI-63712, inscripción 2ª.

La utilización y contratación del Servicio supone y expresa la adhesión y aceptación expresa de todos los usuarios a las presentes Condiciones Particulares de Contratación del Servicio así como a las Condiciones Generales de Uso del Portal, constituyendo ambos documentos las Condiciones Legales de Contratación que regirán la relación formalizada entre el usuario y Redcomparko S.L. (en adelante las “Condiciones Legales”). El usuario acepta como válida la contratación vía online de las Condiciones Legales

En caso de Discrepancia entre las Condiciones Generales de Uso del Portal y las Condiciones Particulares de Contratación del Servicio, será de aplicación lo establecido en éste último documento.

“Contenidos” significa texto, gráficos, imágenes, música, software (excluyendo la aplicación), sonido, imagen, información u otros materiales.

“Listado/Fichero” significa una plaza de aparcamiento que un miembro incorpora a la lista como disponible para su alquiler a través de la Plataforma.

“Usuario” es toda persona que accede al portal web, con o sin registro.

“Miembro” significa una persona que finaliza el proceso de registro de usuario de Comparko, incluyendo, aunque sin limitarse a, Propietarios y Conductores, según se describe en el proceso ‘Registro de usuario’ que aparece más adelante.

“Contenidos de miembros” significa todos los contenidos que publique, cargue, cuelgue, presente o transmita un miembro para hacerlos disponibles a través de la Plataforma.

“Impuesto” o “impuestos” significa cualquier impuesto de ventas, impuesto sobre el valor añadido (IVA), impuesto sobre bienes y servicios y otra retención municipal, estatal o federal similar indirecta o de otro tipo o bien, impuesto para la renta de las personas físicas (IRPF) o impuesto de sociedades.

“Propietario” significa aquella persona que pone a disposición de un tercero una plaza de aparcamiento, utilizando para ello nuestra plataforma.

“Conductor” significa aquella persona que contacta a través de nuestra plataforma de servicios web con un propietario y alquila una plaza de aparcamiento.

“Estacionamiento” significa aquel lugar destinado para el aparcamiento de vehículos y que sea de uso privativo del propietario. El cual es objeto del contrato de alquiler.

“Plataforma” se refiere al conjunto formado por la página web y demás servicios puestos a disposición por Comparko.

  • El servicio consiste en la intermediación entre ofertantes y demandantes de plazas de aparcamiento. El usuario podrá publicar anuncios de sus plazas de aparcamiento y podrá contratar la ocupación de la plaza de aparcamiento que desee, rellenando necesariamente los campos obligatorios en la Plataforma y formalizando dicha contratación mediante el abono de la totalidad del importe correspondiente al tiempo contratado a través de la pasarela de pagos incorporada en la Plataforma.
  • Una vez efectuada la solicitud de alquiler de plaza de aparcamiento por parte del Conductor, el Propietario podrá aceptar o rechazar la contratación del servicio. Una vez aceptada dicha solicitud y una vez que el Conductor haya pagado, Comparko añadirá en el apartado ‘Ganancias Pendientes’ el importe correspondiente al Propietario por el total de la reserva. En ese caso, salvo que por parte del Conductor se indique que no se ha podido producir el servicio (al no haberse podido poner en contacto con el Propietario, por ejemplo), Comparko entenderá que el servicio se está prestando con normalidad y transferirá del apartado llamado ‘Ganancias Pendientes’ al apartado llamado ‘Ganancias Disponibles’ el importe del servicio prestado cada día de reserva pudiendo así el Propietario solicitar el cobro de dicha cantidad cuando desee. En caso de que el Propietario rechace el servicio o que por parte del Conductor se comunique que éste no ha sido posible al no haber podido comunicar directamente con el Propietario, no se realizará ninguna transferencia al apartado ‘Ganancias Pendientes’ y la parte solicitante recibirá devuelta la totalidad del importe transferido.
  • En caso de no utilizar parte o la totalidad del servicio contratado por causas ajenas al Conductor, Comparko devolverá la parte íntegra de los días no disfrutados de dicha reserva, basándose siempre en la Política de Cancelación y Reembolso.
  • Durante los periodos en los que la plaza de aparcamiento de un Propietario se considere reservada ésta no podrá ser alquilada a ningún otro usuario.
  • Redcomparko S.L. se reserva el derecho a difundir en terceros portales, total o parcialmente, los anuncios del Propietario, así como en otros sitios web, tales como redes sociales o blogs, aceptando el Propietario dicha condición.
  • Las funciones de Comparko están limitadas a:
    • Intermediador entre Propietarios y Conductores facilitando la disponibilidad de la página web y los servicios.
    • Actuar como agente de cobros limitado de cada Propietario al objeto de aceptar, en su nombre y representación, los pagos efectuados por los Conductores.
  • Para insertar anuncios en la Plataforma es obligatorio registrarse. El registro es completamente gratuito al igual que la publicación del anuncio. Una vez registrado, el usuario ha de completar el formulario correspondiente para insertar su anuncio.
  • Al finalizar este proceso, el anuncio de la plaza de aparcamiento será publicado y el Propietario de la plaza podrá modificarlo en cualquier momento.
  • El Miembro de Comparko podrá acceder a su escritorio, en el cual podrá consultar el estado de sus Solicitudes de Reserva así como el de sus Reservas Recibidas, visualizar sus plazas de aparcamiento, modificar sus datos, así como dar de alta nuevas plazas, modificar los datos de su perfil, ver las transacciones realizadas, etc.
  • Los anuncios permanecerán publicados en la Plataforma por un período ininterrumpido e indefinido de tiempo y hasta que el usuario lleve acabo las acciones pertinentes para eliminar dicho anuncio o solicite al equipo Comparko, mediante el proceso establecido en las Condiciones Generales de Uso, la eliminación de la cuenta.
  • El Conductor podrá hacer uso del servicio de alquiler seleccionando la opción “alquilar” si es una reserva instantánea o “solicitar reserva” si es necesario el consentimiento del Propietario. Una vez seleccionado, deberá confirmar la reserva completando los datos requeridos en el formulario oportuno, incluyendo los de su tarjeta de crédito, efectuando el pago a través de la pasarela de pagos incorporada a la Plataforma.
  • La aceptación de las presentes Condiciones Particulares permite al Propietario la publicación de anuncios. El contenido del anuncio se referirá únicamente a información sobre la plaza de aparcamiento, tal como la disponibilidad y descripción de ésta, incluyendo componentes como su dimensión y modo de acceso y demás datos de interés sobre el inmueble. El usuario no deberá publicar datos que faciliten a otros usuarios entrar en contacto directo con éste en el propio anuncio o por cualquier otro mecanismo, incluyendo email, teléfono móvil y redes sociales. Comparko se reserva el derecho de expulsar de la plataforma y/o de modificar el anuncio en cuestión, aplicando el procedimiento establecido en las Condiciones Generales, al/del usuario que incumpla lo establecido en el párrafo anterior.

Tarifas aplicadas en el servicio por Comparko:

Comparko presta únicamente un servicio de intermediación que pone en contacto a demandantes de plazas de aparcamiento con titulares de las mismas, encargándose únicamente de gestionar el pago del Conductor al Propietario.

Cuando un Conductor procede al pago de una reserva, Comparko percibe una comisión del 16,67% (IVA incluido) del total del importe de la transacción. Importe en el que se incluyen gastos bancarios, tasas y la prestación del propio servicio.

En el caso del Propietario, por cada transacción realizada, Comparko percibirá un 4% (IVA incluido) del total de sus ganancias en concepto de prestación del servicio.

La pasarela de pago que pone a su disposición Comparko es la del Banco Sabadell. Tanto Comparko como Banco Sabadell son quienes almacenan y protegen todos los datos de cuentas bancarias y tarjetas. Comparko garantiza que sus datos estarán además protegidos por nuestro certificado de seguridad EV SSL Plus (disponible en la Política de Privacidad).

Comparko transferirá a los Propietarios el importe de las ‘Ganancias Disponibles’ cuando ellos lo soliciten, mediante ingreso directo en cuenta dentro de los plazos establecidos en la descripción del servicio.

Reservas y términos financieros para los Propietarios:

En el caso de recibir a través de la plataforma una solicitud de reserva para su plaza de aparcamiento, deberá manifestar su aceptación u oposición a la prestación del servicio dentro de la sección ‘Propietario/Solicitudes recibidas’ de su perfil Comparko, aceptando y comprendiendo las condiciones descritas en el Contrato de Alquiler y Acuerdo de Propietario. Para hacer efectiva la reserva deberá aceptar dichos términos y condiciones a través de la plataforma, en acuerdo con la persona que reserve la plaza de aparcamiento.

Un Conductor puede enviar más de una solicitud de reserva, siendo más probable que se decante por aquella que fue aceptada por el Propietario antes que las demás.

Cuando se solicita una reserva a través de la Plataforma, compartiremos con Usted, los detalles de la reserva, fecha de inicio, fin, precio total y ganancia.

Las tarifas mostradas en cada listado se componen de las tarifas de alquiler dadas por el Propietario en el formulario de alta de la plaza de aparcamiento más los impuestos aplicables (20% de la tarifa dada por el Propietario), que se llamarán “Precios totales”. Las cantidades debidas y pagaderas por parte de un Conductor exclusivamente relacionadas con un alquiler, son los “Precios totales”. Tenga en cuenta que es el Propietario y no Comparko quien determina las tarifas de alquiler. Pero hay que tener en cuenta que ese importe se verá aumentado en un 20% en el anuncio publicado.

En el caso del Propietario, por cada transacción realizada, Comparko percibirá un 4% (IVA incluido) del total de sus ganancias en concepto de prestación del servicio.

Comparko cargará las tarifas de estacionamiento totales correspondientes en el momento en que quede confirmada por parte del Propietario la reserva (por aceptación expresa o por tratarse de una reserva instantánea) y el Conductor efectúe el pago de dicha reserva a través de la pasarela de pago. Se reintegrará al Conductor si una vez pagada la reserva, el Propietario cancela la reserva o si por parte del Conductor se indica que ha sido imposible disfrutar del servicio.

Designación de Comparko como Agente de Cobros del Propietario:

En este acto, el Propietario nombra a Comparko como agente limitado de cobros al objeto exclusivo de cobrar los pagos de los clientes en su nombre y representación.

El Propietario acepta considerar los pagos que los Conductores realicen a través de Comparko como si se hubieran satisfecho directamente, por lo que el Conductor dispondrá del estacionamiento en la forma anteriormente acordada como si el Propietario hubiera recibido las tarifas. El Propietario acepta que Comparko podrá:

  • Permitir que el Conductor cancele la reserva en los casos previstos en nuestra Política de Cancelación y Reembolso.
  • Reembolsar al Conductor la parte proporcional de las tarifas totales del estacionamiento cuando concurran determinados sucesos: Imposibilidad de contactar con el Propietario no pudiendo disfrutar de sus servicios, imposibilidad de utilización de la plaza de aparcamiento, no correspondencia con los datos de la plaza de aparcamiento, imposibilidad manifiesta de acceso…

Al aceptar su designación como agente autorizado limitado del Propietario, Comparko no asume responsabilidad alguna por las acciones o las omisiones del Conductor.

Tenga en cuenta que Comparko no cobra actualmente tarifas por el registro y la publicación de las plazas de aparcamiento. Sin embargo, Usted acepta y conviene que Comparko se reserva el derecho, bajo su criterio exclusivo, de cargarle y cobrarle tarifas a Usted por estas publicaciones. Tenga en cuenta que Comparko dará aviso de cualquier cobro de tarifas derivadas de la publicación a través de la Plataforma.

Reservas y términos financieros para los Conductores:

Los Propietarios, no Comparko, son responsables exclusivamente de respetar toda reserva confirmada y poner a la disposición del Conductor el servicio contratado a través de la Plataforma.

Si Usted como Conductor elige realizar una transacción con un Propietario para la reserva de una plaza de aparcamiento, Usted acepta y comprende las condiciones descritas en el Contrato de Alquiler y Acuerdo de Conductor. Para hacer efectiva la reserva deberá aceptar dichos términos y condiciones a través de la plataforma, en acuerdo con la persona que alquile la plaza de aparcamiento.

Usted acuerda aceptar todos los términos, condiciones, reglas y restricciones asociados con dicho estacionamiento e impuestos por él.

Usted acepta y conviene que Usted, y no Comparko, será responsable de cumplir las obligaciones de dichos acuerdos, que Comparko no es parte de dichos acuerdos y que, a excepción de las obligaciones de pago que en este acto contrae, Comparko se declara eximida de toda responsabilidad en relación con dichos acuerdos.

Usted acepta y conviene que, aunque Comparko no es parte del acuerdo entre Usted y el Propietario, Comparko actúa como agente de cobros del Propietario con el único fin de aceptar en nombre y representación del mismo los pagos que Usted realice.

Cuando Usted paga a Comparko las cantidades que adeuda al Propietario, se extingue su obligación de pago para con el Propietario (en relación a esa transacción concreta), y Comparko es la responsable de transferir dichos pagos al Propietario. Si Comparko no transfiriera dichas cantidades al Propietario, el Propietario sólo podrá reclamárselas a Comparko.

En relación con su reserva solicitada, se le pedirá que dé información de facturación habitual como el nombre, la dirección de facturación e información de tarjeta de crédito bien a Comparko o a su procesador de pagos de terceros.

Usted acuerda pagar a Comparko toda reserva hecha en conexión con su cuenta de Comparko según estos Términos por uno de los métodos descritos en la Plataforma (TPV Sabadell).

Por el presente Usted autoriza el cobro de dichas cantidades cargándolas a la tarjeta de crédito facilitada como parte de la solicitud de la reserva, bien directamente por parte de Comparko o indirectamente a través de un procesador de pagos por Internet de terceros o por uno de los métodos de pago descritos en la Plataforma. Si se le dirige al procesador de pagos de terceros de Comparko, puede que esté sujeto a los términos y las condiciones que rijan el uso del servicio de ese tercero y a las prácticas de recogida de información personal de ese tercero. Revise dichos términos y condiciones y la política de privacidad antes de utilizar los servicios. Una vez que su transacción de reserva confirmada esté completa, Usted recibirá un correo electrónico de confirmación que resuma la reserva.

Sistema de valoración:

Los usuarios se valoran los unos a los otros y pueden reportar incidentes. Un usuario que sea reportado de forma negativa más de 3 veces será evaluado y potencialmente expulsado de la plataforma, prohibiendo su acceso a ésta en el futuro y retirando a éste el derecho de transferir las ganancias que haya acumulado en la cartera virtual a su cuenta bancaria.

Tenga en cuenta que la aceptación por omisión del servicio y que finalmente no se lleve a cabo por imposibilidad o dificultad a la hora de establecer contacto con el Propietario, puede generar reportes negativos y un descenso notable de su reputación, perjudicando la prestación futura del servicio.

Por otra parte, valorar a un usuario de forma incorrecta y abusiva será penado del mismo modo, siendo únicamente Comparko quien tiene la potestad para tomar la decisión que corresponda con respecto de dicho usuario. Para más información lea nuestra Política de Reseñas.

Cláusula de “no respaldo”:

Comparko no respalda ni avala a ningún miembro. Además, aunque estos Términos obligan a que los miembros proporcionen información precisa, nosotros no confirmamos la presunta identidad de los miembros.

Usted es responsable de comprobar la identidad y la idoneidad de otros a quienes contacte a través de la Plataforma.

No nos haremos responsables de ningún daño o lesión que resulte de sus interacciones con los otros miembros.

Al utilizar la Plataforma, Usted acepta que cualquier recurso o responsabilidad legal que pretenda obtener a causa de acciones u omisiones de otros miembros o terceros estará limitado a una reclamación contra los miembros o terceros particulares causantes de los daños. Usted conviene, que no intentará imponer responsabilidad sobre Comparko, o buscar ningún remedio legal contra esta parte con respecto a dichas acciones u omisiones.

Esta limitación no se aplicará a las reclamaciones que los Propietarios puedan plantear contra Comparko en relación con la transferencia de los pagos recibidos de los clientes por Comparko en nombre y representación del Propietario.

La inserción de anuncios en la Plataforma se efectúa en consideración a las presentes manifestaciones y garantías que efectúa el usuario ofertante:

  • El usuario ofertante tiene derecho a publicar el contenido del Anuncio, sin que ello infrinja la Ley y ningún derecho de terceros, incluyendo los derechos de propiedad industrial e intelectual. Será responsabilidad del Anunciante obtener todas las autorizaciones, públicas o privadas, y efectuar todos los pagos por la utilización de los derechos de propiedad intelectual e industrial que se contengan en el Anuncio.
  • El usuario ofertante, así como el Anuncio, su contenido y cualquier material del Anunciante al que puedan acceder los Usuarios de la Plataforma a través del anuncio, cumplen las normas vigentes sobre publicidad, incluida la efectuada por medios electrónicos y online, así como cualquier otra normativa aplicable, y, en especial, la relativa a telecomunicaciones, protección de consumidores y usuarios, derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen, y protección del menor y de la infancia.
  • La inclusión del anuncio en la Plataforma no supone el incumplimiento ni la violación de ninguna obligación legal y/o contractual asumida por el Anunciante con terceras personas.
  • El Usuario será el único responsable, frente a los Usuarios de la Plataforma y terceras personas del texto e información contenidas en el Anuncio. Así, a titulo enunciativo y en ningún caso limitativo, Redcomparko S.L. no será responsable, ni directa, ni indirecta ni subsidiariamente, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que puedan derivarse para los usuarios de la Plataforma y/o terceras personas de la falta de veracidad, exactitud y/o autenticidad, legalidad de los datos o informaciones contenidos en el Anuncio insertado.
  • El usuario reconoce y acepta que cualquier relación contractual o extracontractual que, en su caso, formalice con usuarios de la Plataforma o terceras personas contactadas a través de la Plataforma, se entienden realizados única y exclusivamente entre el usuario ofertante y el Usuario de la Plataforma y/o la tercera persona.

    En consecuencia, el usuario acepta que Redcomparko S.L. no tiene ningún tipo de responsabilidad, ni directa, ni indirecta ni subsidiaria, sobre los daños o perjuicios de cualquier naturaleza ocasionados a los Usuarios de la Plataforma y/o terceras personas con motivo de las negociaciones, conversaciones y/o relaciones contractuales o extracontractuales que éstos formalicen con el Anunciante.

  • En cualquier caso, el usuario accede a indemnizar a Redcomparko S.L., inmediatamente que sea requerido para ello, de todos los gastos, costes, perjuicios y pérdidas de cualquier tipo (incluyendo honorarios de abogados y procuradores, aunque su intervención no sea preceptiva) en que incurra Redcomparko S.L. como consecuencia de cualquier reclamación, efectiva o inminente, de cualquier tipo, relativa a la publicación o comunicación al público del anuncio o de su contenido, incluyendo las basadas en violación de derechos de la propiedad industrial o intelectual, calumnia, difamación, incumplimiento de deber de confidencialidad, revelación de secretos, incumplimiento de cualquier deber legal o reglamentario y/o de publicidad ilícita, falsa o engañosa.

Todas las cuestiones relativas al presente contrato se rigen por las Leyes españolas y se someten a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales competentes de Bilbao - Vizcaya.

Por favor, lea atentamente las Condiciones Generales de Uso de la plataforma para completar la información.

Uso de cookies

En Comparko utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si aceptas su uso continúa tu visita.

Más información / Gestiona tu consentimiento sobre la utilización de cookies

Cerrar