loader
alquilar plaza de garaje
ALQUILO MI PLAZA REGISTRARME

Consulta la ayuda al Conductor

1. Reservar plaza de aparcamiento

  • Busca tu plaza: Introduce tu destino y las fechas y horas a las que te gustaría aparcar. Puedes buscar también, por código postal o destinaciones clave como estadios, hospitales o puntos de referencia.
  • Elige y reserva: Una vez hayas elegido la plaza de aparcamiento, deberás mandar una solicitud de reserva.
    • Pincha en el botón ‘Ver detalle’ dentro del anuncio de la plaza de aparcamiento que desees. Podrás ver una descripción con información de utilidad, fotos, y el precio de tu reserva. Si todo es de tu agrado, tan solo deberás pinchar en ‘Reserva inmediata’ o ‘Solicitar reserva’ (depende de la modalidad de reserva que haya elegido el propietario).
    • En el caso de pinchar en ‘Solicitar reserva’, el propietario recibirá tu proposición de reserva debiéndola aceptar para que puedas proceder al pago de la misma, recuerda que podrás enviar tantas solicitudes como desees.
  • Paga: Una vez el propietario haya aceptado tu solicitud, podrás pagar tu reserva con tarjeta de crédito o débito. No te preocupes, tus datos permanecerán asegurados y encriptados.
    • Para pagar una ‘Solicitud de reserva’ aceptada por el propietario, dirígete a la sección ‘Reservas’ y pincha en la pestaña ‘Reservas Conductor’ dentro de tu cuenta Comparko. A continuación pincha en ‘Pagar’ para pasar a ver los detalles de la reserva y proceder al pago.
    • Para una ‘Reserva inmediata’ no será necesaria la confirmación por parte del propietario y podrás pagar directamente.
    • Una vez dentro del detalle de tu reserva, deberás pinchar en ‘Pagar con tarjeta’ para proceder al pago a través de nuestra pasarela de pago.
    • Tras pagar, te enviaremos un mail de confirmación para hacerte saber que tu reserva está efectuada y formalizada. Recuerda que estarás sujeto a los términos y condiciones del Contrato de Alquiler y del Acuerdo de Conductor.

Si un propietario no responde a las solicitudes de reserva que has enviado, te invitamos a enviar solicitudes de reserva a otras plazas de aparcamiento que encajen dentro de lo que estás buscando. Además, puedes tener todas las propuestas de alquiler activas que quieras al mismo tiempo.

Para Comparko es muy importante tener propietarios de calidad y responsables en la plataforma y como sabemos que es frustrante que alguien no responda, concienciamos a los propietarios a responder lo antes posible.

  • Si quieres aparcar más de un coche en la misma zona, deberás de hacer reservas por separado.
  • Tan solo deberás buscar aparcamientos con múltiples plazas disponibles.
  • Por supuesto, pero primero deberás asegurarte de que la plaza que elegiste está disponible para las fechas deseadas.
  • Deberás de hacer reservas diferentes para cada periodo de reserva deseado.
  • En caso de duda puedes ponerte en contacto con nosotros en servicio.cliente@comparko.com con el asunto ‘Reserva Multi-fecha’.

Por supuesto, podrás aparcarte a cualquier hora del día, pero en las plazas de aparcamiento en las que se indique dentro de sus características adicionales la opción ‘Accesible 24h’.

Asegúrate bien de que dispone de está opción, ya que aunque hay plazas que se puedan alquilar las 24h, no siempre el acceso a la misma está permitido durante todo el día, es el caso por ejemplo de un centro comercial.

En todo caso, si necesitas acceder a tu coche durante la noche y la opción ‘Accesible 24h’ no esta marcada en el anuncio de la plaza de aparcamiento que deseas, te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros en servicio.clente@comparko.com con el asunto ‘Accesible 24h’ para poder darte más información referente a la plaza y sus horarios de acceso.

  • Comodidad.
    • Nuestro sistema de pago está diseñado para hacerte la vida más sencilla. Cuando efectúas tus reservas y pagas a través de la plataforma, encontrarás toda la información de tus reservas de una forma muy clara y sencilla. Además si necesitas ayuda, es muy sencillo para nosotros acceder a toda la información que necesitamos para resolver el problema.
  • Seguridad, privacidad y confianza.
    • Para Comparko la seguridad, privacidad y confianza de nuestros conductores es primordial.
    • Seguridad: Comparko te suministrará información sobre los propietarios, sabiendo de antemano la reputación que tienen en la comunidad. Consulta la valoración y los comentarios que otros usuarios han dejado sobre el propietario o sobre el servicio que ofrece, así evitarás sorpresas. Te beneficiaras de nuestra Política de Protección al Conductor y de nuestra Política de Cancelación y Reembolso, ya que si algo va mal tienes todo el derecho a ser reembolsado. Además cada reserva se formalizará mediante un Contrato de Alquiler vinculante para ambas partes.
    • Privacidad: En Comparko nos tomamos muy en serio la privacidad de nuestros usuarios, por eso te recomendamos que veas nuestra Política de Privacidad para saber más.
    • Confianza: En Comparko todos los pagos se realizan a través de la plataforma, de tal forma que tu dinero permanece bloqueado por Comparko hasta que el servicio se haya completado al 100%, asegurándote el buen hacer del propietario en todo momento.
  • Nos ayuda a ser mejores.
    • La comisión por tasas y servicio de Comparko es lo que nos habilita a mejorar nuestro servicio constantemente.
    • Esto se traduce en una oferta más amplia de plazas de aparcamiento, más promociones, mejor atención al cliente y una evolución continua de nuestra plataforma web.

Por supuesto, los importes resultantes de una reserva siempre incluirán el IVA, además de la comisión y las tasas por servicio.

El importe pagado en el momento de formalizar la reserva, siempre será el importe total de dicha transacción.

Para formalizar una reserva a través de Comparko no solo necesitarás el consentimiento del propietario, sino que deberá aceptar los términos y condiciones del Acuerdo de Propietario y Acuerdo de Alquiler.

Cuando procedas a formalizar una reserva deberás aceptar por igual los términos y condiciones del Acuerdo de Conductor y Acuerdo de Alquiler para poder pagar.

De esta forma se crea un contrato vinculante entre las partes. No siendo necesario un contrato físico.

Además siempre estarás cubierto por nuestra Política de Protección al Conductor, lo que significa que tu dinero estará seguro en Comparko, ya que lo tenemos retenido para que en caso de inconveniente puedas ser reembolsado.

2. Mis reservas

Si ya has formalizado una reserva mediante el pago online y la aceptación de los términos y condiciones del Contrato de Alquiler y el Acuerdo de Conductor, podrás ponerte en contacto con el propietario telefónicamente.

Dirígete a la sección Reservas dentro de tu cuenta Comparko, y pincha en ‘Reservas Conductor’. Encontrarás el número de teléfono del propietario pinchando en el botón ‘Ver’ de la reserva que te interese.

Si necesitas algo más de información sobre una plaza de aparcamiento antes de reservarla, siempre puedes ponerte en contacto con nosotros en servicio.cliente@comparko.com con el asunto ‘Información Plaza’.

  • Revisa los datos de tu reserva: Pinchando en el enlace del email que recibirás tras pagar tu reserva, encontrarás la fecha y hora de la reserva, el contacto del propietario, así como indicaciones específicas de como obtener la medida de acceso a la plaza de aparcamiento, por ejemplo si se necesita un código o hay que pasar a recoger unas llaves. Está información también la puedes imprimir pinchando en el botón ‘Imprimir’ en la parte baja de la página.
  • Apúntate el número de teléfono del propietario: Está información esta en el documento ‘Datos de tu reserva’ descrito en el primer punto.
  • Planifica el viaje: Infórmate acerca del estado del tráfico, cierre de calles,… evitarás estrés innecesario.
  • Llega a tu plaza de aparcamiento, #Comparkea y disfruta de tu día.

En caso de que desees cancelar una reserva, realiza la operación lo antes posible, así podremos liberar la plaza de aparcamiento para otros conductores.

Para cancelar la reserva:

  • Dirígete a la sección ‘Reservas’ dentro de tu cuenta Comparko y pincha en ‘Reservas Conductor’.
  • Pincha en el botón ‘Cancelar’ de la reserva que te interese cancelar.
  • Para hacer efectiva la cancelación pincha ‘Ok’ en la ventana emergente.

Si algo fue mal durante la reserva y crees que deberías ser reembolsado, mira nuestra Política de Protección al Conductor y Política de Cancelación y Reembolso.

No te preocupes, ya que siempre estarás cubierto por nuestra Política de Protección al Conductor, lo que significa que tu dinero estará seguro en Comparko, ya que lo tenemos retenido para que en caso de inconveniente puedas ser reembolsado.

Si el propietario cancela una reserva ya formalizada (reserva confirmada y aceptados los términos y condiciones del Contrato de Alquiler y el Acuerdo de Propietario), serás reembolsado sin sufrir ningún tipo de penalización.

Mira en nuestra Política de Cancelación y Reembolso para saber más.

El reembolso se hará efectivo entre 1 y 2 semanas después de la cancelación de la reserva.

No te quedes sin aparcar, busca otra plaza de aparcamiento cercana en Comparko.

Cuando reservas una plaza de aparcamiento a través de Comparko, te garantizamos la plaza por el periodo de tiempo que pediste, así que no te preocupes, no se la vamos a dar otra persona porque llegues tarde.

Llama al propietario para avisarle de que llegas tarde.

Por el contrario, estate atento ya que hay plazas que no permiten el acceso al aparcamiento las 24h, por lo cual puede que te sea imposible acceder a ellas si llegas tarde.

Encontrarás esta información y el número de teléfono del propietario en el enlace del email que recibirás tras pagar tu reserva, o en la propia reserva dentro de cuenta Comparko.

En Comparko entendemos que la vida está llena de imprevistos y que en ocasiones suceden estas cosas.

Si de antemano crees que vas a sobrepasar el periodo de tiempo de tu reserva, , puedes volver a realizar una reserva por el tiempo extra que desees a través de la web móvil de Comparko. Tan solo requiere de unos simples pasos.

En caso contrario revisa nuestra Política de Sobreestacionamiento para más información.

Si no encuentras la plaza de aparcamiento, recuerda que encontrarás instrucciones claras en el enlace del email que recibirás tras pagar tu reserva.

En caso de que no puedas encontrar la plaza de aparcamiento:

  • Llama al propietario: El propietario es la mejor persona para indicarte donde está la plaza de aparcamiento y como llegar a ella.
    • Para encontrar el número, pincha en el enlace del mail que recibirás tras pagar tu reserva o dirígete a la sección ‘Reservas’ dentro de tu cuenta Comparko y pincha en ‘Reservas Conductor’.
    • Accede al número de teléfono del propietario pinchando en el botón ‘Ver’ de la reserva que te interese.
  • Llama al número de emergencia de Comparko: Si no consigues ponerte en contacto con el propietario de la plaza, por favor contacta con Comparko a través del número de teléfono facilitado en el enlace del email que recibirás tras pagar tu reserva. Haremos lo posible por poder recolocarte en una plaza de aparcamiento en el menor tiempo posible, que sea cercana y de tu agrado.
  • Reserva otra plaza de aparcamiento: Si tu reserva comienza fuera del horario de trabajo de nuestro equipo de apoyo (9h-19h, de lunes a viernes), por favor reserva otra plaza de aparcamiento utilizando nuestra web móvil. Si la nueva plaza de aparcamiento reservada es más cara que la original te reembolsaremos la diferencia. Tan solo contáctanos en servicio.cliente@comparko.com con el asunto ‘Reembolso’ y nosotros nos encargaremos de todo.

Si no has podido encontrar la plaza de aparcamiento porque había un problema con la descripción en el anuncio, te reembolsaremos la reserva original. Revisa nuestra Política de Cancelación y Reembolso para más información.

Aparcar tu vehículo en un parking o garaje normalmente es mucho más seguro que dejarlo en la calle al aire libre.

Por norma y en la mayoría de los casos, cualquier daño sufrido en tu coche mientras está aparcado debería de estar cubierto por la póliza de seguro personal del tu vehículo.

Te recomendamos, que si tienes alguna duda o preocupación al respecto, consultes tu compañía de seguros antes de realizar una reserva.

A través de Comparko no es habitual que un conductor no pueda estacionar en la plaza de aparcamiento que tenía reservada, ya que cuidamos cada paso para asegurarnos que los propietarios tienen totalmente actualizado su calendario de disponibilidades y que sus anuncios contienen descripciones correctas y fidedignas de las plazas.

Aun así, estos son los pasos a seguir en caso de que no puedas aparcarte:

  • Llama al propietario: El propietario es la mejor persona para indicarte donde está la plaza de aparcamiento y como llegar a ella.
    • Para encontrar el número, pincha en el enlace del mail que recibirás tras pagar tu reserva o dirígete a la sección ‘Reservas’ dentro de tu cuenta Comparko y pincha en ‘Reservas Conductor’.
    • Accede al número de teléfono del propietario pinchando en el botón ‘Ver’ de la reserva que te interese.
  • Llama al número de emergencia de Comparko: Si no consigues ponerte en contacto con el propietario de la plaza, por favor contacta con Comparko a través del número de teléfono facilitado en el enlace del email que recibirás tras pagar tu reserva. Haremos lo posible para poder recolocarte en una plaza de aparcamiento en el menor tiempo posible, que sea cercana y de tu agrado.
  • Reserva otra plaza de aparcamiento: Si tu reserva comienza fuera del horario de trabajo de nuestro equipo de apoyo (9h-19h, de lunes a viernes), por favor reserva otra plaza de aparcamiento utilizando nuestra web móvil. Si la nueva plaza de aparcamiento reservada es más cara que la original te reembolsaremos la diferencia. Tan solo contáctanos en servicio.cliente@comparko.com con el asunto ‘Reembolso’ y nosotros nos encargaremos de todo.

Si no has podido aparcarte te reembolsaremos la reserva original, revisa nuestra Política de Cancelación y Reembolso para más información.

3. Mi cuenta

Para crear tu cuenta en Comparko pincha aquí.

Es completamente gratis y no te llevará ni un minuto, tan solo necesitas una cuenta de correo electrónico.

Una vez te des de alta, podrás buscar y reservar una plaza de aparcamiento si eres un conductor, crear un anuncio y poner tu plaza de aparcamiento en alquiler si eres un propietario o ambas.

Para cambiar tu contraseña, pincha aquí.

En caso de que no consigas iniciar sesión con tu cuenta, prueba estás dos cosas:

  • Revisa tus datos de registro:
    • Es posible que te hayas registrado en Comparko con otra dirección de correo.
    • Si el problema es la contraseña, comprueba que la tecla de ‘mayúsculas’ no está activada en tu teclado, las contraseñas son sensibles a las mayúsculas.
    • Si todavía no lo has conseguido, siempre puedes cambiar tu contraseña pinchando aquí.
  • Revisa tu navegador:
    • Borra las cookies, limpia tu caché y reinicia tu ordenador.
    • Prueba usando un navegador distinto, Chrome y Safari suelen ser fiables.

Si aun así no has conseguido iniciar sesión, siempre puedes ponerte en contacto con nosotros en servicio.cliente@comparko.com con el asunto ‘Iniciar sesión’.

En caso de que no recibas nuestros emails, hay 3 cosas que puedes hacer:

  • Revisa que la dirección de correo utilizada en tu cuenta Comparko es correcta.
  • Revisa tu carpeta de SPAM o correo no deseado para verificar que los emails no estén llegando a la carpeta errónea.
  • Añade la dirección administracion@comparko.com a tu lista de contactos seguros, para que nuestros emails no sean bloqueados.

Si aun así sigues sin recibir emails de Comparko, ponte en contacto con nosotros en servicio.cliente@comparko.com con el asunto ‘Emails de notificación’.

  • Dirígete a la sección ‘Mi perfil’ dentro de tu cuenta Comparko y pincha en ‘Modificar datos’.
  • Dirígete a la parte baja de la página y pincha en ‘Deshabilitar tu cuenta’.

No podrás deshabilitar tu cuenta si tienes alguna reserva activa.

Para evitar causar problemas a los propietarios con los que tienes alguna reserva activa, por favor cumple con lo acordado en dichas reservas.

En caso de duda ponte en contacto con nosotros en servicio.cliente@comparko.com con el asunto ‘Deshabilitar cuenta’.

Si detectamos que alguno de nuestros términos o condiciones ha sido vulnerado, procederemos a deshabilitar tu cuenta de forma temporal, o permanente.

Si deshabilitamos tu cuenta por una reclamación abierta, nos pondremos en contacto contigo para poder solucionar la situación lo antes posible.

Si detectas que tu cuenta ha sido deshabilitada injustamente o sin motivo aparente, contacta con nosotros en servicio.cliente@comparko.com con el asunto ‘Cuenta deshabilitada’.

Puedes contactar con nosotros en servicio.cliente@comparko.com o pinchando aquí.

Nuestro servicio al cliente está disponible los 7 días de la semana.

Nuestro objetivo es responder a todos los mensajes en menos de 24 horas.

Si tu caso es urgente, por favor escribe ‘Urgente’ en el asunto o motivo del mensaje, así podremos responderte lo antes posible.

4. Cancelaciones y reembolsos

En caso de que desees cancelar una reserva, realiza la operación lo antes posible, así podremos liberar la plaza de aparcamiento para otros conductores.

Para cancelar la reserva:

  • Dirígete a la sección ‘Reservas’ dentro de tu cuenta Comparko y pincha en ‘Reservas Conductor’.
  • Pincha en el botón ‘Cancelar’ de la reserva que te interesa cancelar.
  • Para hacer efectiva la cancelación pincha ‘Ok’ en la ventana emergente.

Si algo fue mal durante la reserva y crees que deberías ser reembolsado, mira nuestra Política de Protección al Conductor y Política de Cancelación y Reembolso.

Si algo fue mal durante la reserva y crees que deberías ser reembolsado, mira nuestra Política de Protección al Conductor y Política de Cancelación y Reembolso.

No te preocupes, ya que siempre estarás cubierto por nuestra Política de Protección al Conductor, lo que significa que tu dinero estará seguro en Comparko, ya que lo tenemos retenido para que en caso de inconveniente puedas ser reembolsado.

Si el propietario cancela una reserva ya formalizada (reserva confirmada y aceptados los términos y condiciones del Contrato de Alquiler y el Acuerdo de Propietario), serás reembolsado sin sufrir ningún tipo de penalización.

Mira en nuestra Política de Cancelación y Reembolso para saber más.

El reembolso será efectivo entre 1 y 2 semanas después de la cancelación de la reserva.

No te quedes sin aparcar, busca otra plaza de aparcamiento cercana en Comparko.

Si no has sido capaz de aparcarte y crees que deberías ser reembolsado, mira nuestra Política de Protección al Conductor y Política de Cancelación y Reembolso.

El reembolso será efectivo entre 1 y 2 semanas después de la cancelación de la reserva.

No te quedes sin aparcar, busca otra plaza de aparcamiento cercana en Comparko.

5. Seguridad y privacidad

Para formalizar una reserva a través de Comparko no solo necesitarás el consentimiento del propietario, sino que deberá aceptar los términos y condiciones del Acuerdo de Propietario y Acuerdo de Alquiler.

Cuando procedas a formalizar una reserva deberás aceptar por igual los términos y condiciones del Acuerdo de Conductor y Acuerdo de Alquiler para poder pagar.

De esta forma se crea un contrato vinculante entre las partes. No siendo necesario un contrato físico.

Además siempre estarás cubierto por nuestra Política de Protección al Conductor, lo que significa que tu dinero estará seguro en Comparko, ya que lo tenemos retenido para que en caso de inconveniente puedas ser reembolsado.

Por supuesto, todos los pagos llevados a cabo a través de Comparko (ya sea tarjeta de crédito o débito) están procesados por nuestro agente de pago Banco Sabadell, lo que significa que tus datos están cifrados de una forma segura.

Una vez tus datos lleguen a Banco Sabadell, se alojarán en un servidor fuertemente protegido tanto física como electrónicamente.

Los servidores del Banco Sabadell están protegidos por un cortafuegos electrónico y no están directamente conectados a internet, con lo que toda tu información privada estará disponible tan solo para ciertos equipos autorizados.

Revise nuestra Política de Privacidad para más información.

En Comparko nos tomamos muy en serio tu seguridad, por eso disponemos de un certificado HTTPS en toda la plataforma (este certificado cifra el contenido que fluye entre tu navegador y nuestros servidores, ayudando a proteger tus datos).

Aun así, aquí te describimos unas cuantas cosas que puedes hacer para navegar de una forma más segura:

  • Utiliza una contraseña fuerte que mezcle mayúsculas, minúsculas, números y símbolos.
  • No des tu nombre de usuario y contraseña a terceros.
  • Asegúrate de que tu equipo y sistema operativo tengan al día su sistema anti-virus e instaladas las últimas actualizaciones.

Uso de cookies

En Comparko utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si aceptas su uso continúa tu visita.

Más información / Gestiona tu consentimiento sobre la utilización de cookies

Cerrar